Impuntualidad

La siguiente reflexión nos llegó una tarde de un domingo de esos en los que es otoño pero aún hace mucho calor. Su autora nos la pasó por debajo de la puerta y, en unas pocas líneas, logra dibujarnos miles de historias que, a su vez, condensa en dos personas. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

Ella era impuntual y él tan preciso como un reloj. Por eso nunca se encontraron.
Es de locos, ¿verdad? Pasarse la vida buscando a alguien que está a treinta minutos de distancia.
Pero es que en treinta minutos caben demasiadas realidades, demasiadas cualidades y quehaceres. Coges un tren diferente. Pasas a otra hora a comprar el pan y no te cruzas en el perfecto escenario de la panadería (hay que recobrar los lugares tradicionales para enamorarse… Se puede encontrar el amor de tu vida en ellos. ¿Acaso alguien halló al hombre o a la mujer de su vida a las cuatro de la mañana con una música infernal bailando arrítmicamente y sosteniendo un cubata en su mano en una discoteca?). Cuando te levantas de la siesta, él ya está tomándose el cortado. Y cuando tú llegas a por ese café tan necesario, él ya pagó su cuenta y se marchó. Cuando vas al cine llegas con las luces ya apagadas, y él ya está sentado en la mejor de las butacas. Aun así, ahí notas algo mágico… Anda cerca esa persona que no lo sabes, pero era para ti si los dos hubieseis sincronizado vuestros relojes.
Pero no nos engañemos, la gente no puede cambiar y hacer lo que no le corresponde eternamente. Por mucho que quisieses, no podrías adelantar tu reloj 15 minutos ¡no te daría tiempo a nada! Y él no lo puede atrasar ¡es una atrocidad llegar tarde!
Mi consejo: paren sus relojes. Ya es hora de declararle la guerra a ese obstinado avanzar del minutero en nuestra muñeca. Quizás, así, dejen lugar a lo inesperado.

Si quieres contarle una historia a El Mercader de Historias puedes hacerlo en: blogs@elboligrafoverde.com

Imagen: Héctor Deviant  ->  http://fav.me/d5af1a4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s