¿En qué estación estás?

Antes de seguir leyendo responde a la pregunta. Piensa con quién estás, qué temperatura hace, cuánto llevas ahí y cuánto te queda, qué siente esa persona que se encuentra a unos metros de ti y qué es lo que escuchas. Visualiza el momento y el lugar.

Seguramente, si te pregunto cuál es la siguiente estación, tu respuesta sea muy diferente a la de quien lee este texto desde el edificio de enfrente. Te puedes estar imaginando una situación en tu ciudad o en otra en la que nadie te conoce, quizás solo se oye ruido, a lo mejor hace mucho calor… es posible que solo veas números que avanzan o una pintura llena de sentimientos afectada por la humedad.

2014-01-25 17.51.44Es magnífico pensar en la cantidad de momentos y situaciones que se pueden producir alrededor de una estación. Probablemente cuando te hice la pregunta tuviste que elegir, incluso quizá te planteaste a qué me refería; lo que no dudo tanto es que la sensación primaria que tuviste fue la de cambio. Sé que estoy haciendo un poco de trampa: es difícil imaginarse la vida estática e inmóvil.

Y en movimiento, o parado, te imaginaste frente a un autobús. Quizá elegiste viajar en tren. Quizá ahora estás pensando que la referencia explícita a la temperatura implicaba pensar en invierno o primavera. Puede incluso que alguien llegara a imaginarse coger un tren de vuelta a casa en verano, o un autobús de vuelta a esa ciudad en la que nadie te conoce, en un otoño más frío de lo normal. Sé que hay quien imaginó un desayuno junto a la persona que le calienta los pies por las noches, con café caliente y con música rock sonando su estación de radio favorita; en ese caso, daba igual que hiciera frío o calor fuera. A lo mejor estás enamorada de la arqueología o eres topógrafo. Puede que estés huyendo hacia esa ciudad en la que nadie te conoce y hayas vuelto a ver, por tercera vez y sin detenerte, un montón de números girar en una estación de servicio: si es así sería bueno parar y tomar una taza de café con reflexiones. Y por último y menos probable, quizá hayas imaginado todo el tiempo la imagen del sufrimiento humano representada en cada Train_in_____by_zimazuna de esas quince fases, o simplemente ese lugar que solo era especial porque en él estuviste con quien estuviste, independientemente de lo que creáis ambos y de lo diferentes que podéis llegar a ser.

Una estación puede ser un momento, un lugar, un sentimiento, sonidos o todo a la vez. Y tú, ¿en qué estación estás ahora?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s